«Estamos convencidos de que, en la subvención del Aepsa, hay un sabotaje del Gobierno Central y la subdelegación. Han querido que quedemos mal. Política y técnicamente se ha actuado como siempre y nunca hemos tenido problemas, pero a Plasencia no han querido dárselo y espero que al final se haga justicia».

Con estas palabras valoró ayer el alcalde de Plasencia la denegación por parte del Ministerio de Empleo de la subvención para contratar a 144 trabajadores del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios. La edil de Empleo, Sonia Grande, explicó en relación a los dos motivos de la denegación, no estar al corriente en la Seguridad Social y no haber consignado una cantidad para el material, que «según los servicios jurídicos, el abono de la deuda se hizo en fecha y forma» y que el alcalde firmó un decreto el 5 de diciembre autorizando la consignación.

El plazo terminó el 30 de noviembre, pero según Grande, verbalmente se amplió hasta el 11 de diciembre. Por todo, anunció que, si la cuestión no se resuelve por vía administrativa, el ayuntamiento acudirá a la judicial.

El candidato del PSOE a la alcaldía, Raúl Iglesias, criticó ayer la gestión del gobierno municipal en este asunto.