La candidatura de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) a la alcaldía de Plasencia en las elecciones municipales del 26 de mayo, encabezada por la actual alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, está formada por vecinos de ambas localidades sin experiencia política.

Esther Sánchez anunció el pasado día 15 que optará a la reelección como alcaldesa de San Gil como cabeza de lista de una candidatura independiente y que también liderará una segunda para acceder a la alcaldía de la capital del Jerte.

Sánchez ha presentado hoy ambas listas, que ha calificado "de opciones municipalistas y absolutamente independientes y sin servidumbres más que las de los propios vecinos", ha subrayado.

Así, ha detallado que en el caso de San Gil se repiten los nombres de las elecciones de 2015, aunque esta vez concurrirán bajo las siglas de UCIN y no del PP: Esther Sánchez Tapia; David Jesús Gutiérrez; y Ángel Mateos López.

Por lo que respecta a la candidatura de Plasencia, Sánchez estará acompañada por José María Martín Lorenzo (autónomo); María Elma Manzano Núñez (trabajadora social); Jacinta Vivas Costumero (autónoma); José María Sánchez Torreño (profesor); Melodi Fernández Arencón (Asociación de Mujeres Gitanas).

De igual forma, entre los números siete y once aparecen María Gloria Muñoz Mariño (maestra); Juan Pedro Matías López (informático); Ignacio Sánchez Lucas (autónomo); Amalia Tapia Tovar (jubilada); y Juan Felipe Alejo Trancón (autónomo).

Completan la lista Eva María González Alcón; Ángel Mateos López; María Gema Martín Corchero; Maikel Martín Manzano; Rocío de Castilla Arriba; Alfonso Pulido Duque; Abel Manzano Díaz; Óscar Dionisio Arenas; Miriam Gómez Díaz; y Juan Pablo Castiñeira Fernández.