Los usuarios del nuevo centro de la asociación de padres de paralíticos cerebrales (Aspace) en Plasencia ya tienen un motivo más por el que sonreír. El complejo de la asociación, ubicado junto a la ciudad deportiva, ha supuesto un cambio en sus vidas, ya que ahora ya pueden estar mejor atendidos por los cuidadores, disfrutar de instalaciones completamente nuevas, e incluso, en el futuro, podrán beneficiarse de una residencia y un centro de día en el mismo complejo. Una serie de mejoras que eran impensables hace apenas unos años.

La directora del centro, Gala Rodríguez, está muy satisfecha, "puesto que hace apenas cuatro meses teníamos un centro de 120 metros y ahora disponemos de más de mil, y eso redunda en el beneficio de los usuarios que tienen a su alcance mejores medios y más comodidades", confiesa y añade:. "Y claro, por supuesto los profesionales trabajamos mucho mejor así".

El centro, que abre de nueve de la mañana a dos de la tarde y de tres a ocho, da trabajo a siete personas. "Desde luego tendremos que aumentar plantilla cuando tengamos la residencia y el centro de día", adelanta su directora. Ahora, dan cobertura a sesenta personas de la zona de Plasencia y el Valle del Jerte, que día a día ven cómo mejoran las prestaciones que reciben.

Pero, ¿cómo mejorar más? Gala Rodríguez lo tiene claro: "tenemos un terrenito anexo al centro, cedido por el ayuntamiento, que queremos acondicionarlo y crear allí un patio para los usuarios, para que puedan tener un espacio de ocio al lado".