El Ayuntamiento de Plasencia mantiene actualmente dos deudas, con policías locales placentinos y con agentes locales de otros cinco municipios de la provincia. En el primer caso, los agentes están pendientes de cobrar por noches de festivos y fines de semana realizadas el año pasado. En el segundo, policías de Trujillo, Coria, Navalmoral, Hervás y Montehermoso esperan el pago de servicios que realizaron durante la feria de junio del 2018 como refuerzo a la Policía Local.

Según ha podido saber este periódico, estos últimos están estudiando acudir a la vía judicial a través de un sindicato para reclamar la deuda. Porque consideran que va a ser «la única manera de poder cobrar» y ven «vergonzoso que un ayuntamiento como el de Plasencia tarde tanto cuando pueblos pequeños tardan dos semanas en pagar».

En este sentido, el actual concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, señaló ayer que actualmente está terminando un informe que va a pasar a los servicios jurídicos municipales para que estos indiquen «algún procedimiento para que se les pueda abonar».

Porque independientemente de cómo se contrataran sus servicios, los policías los realizaron, por lo que «hay que darles una solución y por mi parte no va a quedar», subrayó.

En cuanto a la deuda con policías placentinos, el alcalde Fernando Pizarro adelantó ayer que el día 18 tendrá lugar un pleno extraordinario para resolver alegaciones que algunos presentaron, de forma que se pueda «iniciar ya el proceso de pago y que cobren esas horas antes de que finalice el año». Pizarro subrayó que ha planteado a la corporación que no se cobre por este pleno y tiene previsto hablar hoy también con los portavoces de la oposición para acordar que no se cobre por ningún pleno extraordinario que pudiera convocarse también en el futuro.