Javier Krahe estuvo ayer con una multitud de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato que llenó el salón de actos del instituto Virgen del Puerto. Con esta actividad, se puso punto y final al curso 2012-13 del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán.

A su llegada, bajo la lluvia, a este centro educativo, fue recibido por la coordinadora de esta actividad en el Virgen del Puerto, la profesora María Jesús Gutiérrez. Dos alumnas de este instituto prepararon la bienvenida y la presentación de este conocido cantautor de cuentos . A través de una presentación con el ordenador, los asistentes pudieron conocer los datos biográficos de Krahe, su obra y su trayectoria discográfica.

"Para nosotros es un lujo que este curso se cierre el aula en nuestro centro. Es una cita que nuestros alumnos han preparado con ilusión y que cada año nos demuestra lo enriquecedora que es para todos", explicó María Jesús Gutiérrez, profesora de Lengua y Literatura.

Tras la intervención de las alumnas, Krahe se dirigió a los presentes advirtiendo que en su pensamiento no estaba que el encuentro fuera como una clase. "Voy a intentar explicar cómo hago mis canciones en lo que a la letra se refiere, ya que de la música no sé hablar", puntualizó Krahe. En su metodología de trabajo, utiliza hasta 7 formas distintas de escribir canciones: "Tengo predilección por los modos literarios porque me gustan. Por eso hago canciones muy medidas, pero a veces me lo salto a la torera y hago canciones sin medidas". Después llegó el turno de preguntas de los estudiantes que, entre otras cosas, preguntaron a Krahe por su opinión ante la situación política actual en España y la crisis económica; su época en La Mandrágora y por qué no ofrecía conciertos masivos en grandes recintos.

El cantautor respondió a todas las preguntas pero no pudo cantar ninguno de sus temas por falta de tiempo, "Salía el autobús de los chicos y no podíamos dilatar más la sesión, pero tanto Javier como los alumnos han salido muy contentos de esta experiencia directa con el arte", señaló Gutiérrez. Tampoco se pudo ver la actuación de un alumno junto a la profesora de Música.