Son rojas, llevan corazones y el eslogan Dibuja vidas. Son las pulseras que han diseñado alumnos del IES Sierra de Santa Bárbara con un objetivo muy relacionado con los corazones que llevan, la adquisición de un desfibrilador para el centro.

Según ha explicado su director, Félix Calle, han sido los estudiantes del Bachillerato de Artes quienes las han diseñado y las están vendiendo particularmente y en el centro por un euro. Durante la próxima semana, esperan aumentar su venta porque celebran la semana cultural y el miércoles 18, día del centro, por 1,50 euros, se podrá conseguir la pulsera y un bocadillo.

Aunque nunca ha habido problemas en el instituto que requirieran la asistencia con un desfibrilador, el centro considera que es importante contar con este aparato que puede salvar vidas y que otros muchos centros escolares de la ciudad han ido adquiriendo también con iniciativas parecidas.

A su vez y, dentro de la semana cultural, el jueves acudirá al instituto personal del Grado de Enfermería del centro universitario para impartir una charla de primeros auxilios y mostrar cómo se usa un desfibrilador.

Además, a lo largo de la semana tendrán talleres, exhibiciones, exposiciones, orientación, desayuno saludable, chocolatada, bailes, una marcha solidaria, por el Arroyo Nieblas, karaoke, sorteo y regalos.