+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS EXPOSICIONES ESTARAN ABIERTAS HASTA MAÑANA

Los estudiantes y las renovables

Medio centenar de alumnos del instituto Valle del Jerte han creado generadores para sus Jornadas de Ciencia y Tecnología

 

Inventos Algunos alumnos, con sus creaciones. - Foto:TONI GUDIEL

Sergio Díaz Gómez Sergio Díaz Gómez
26/03/2015

Los generadores creados por alumnos desde segundo de Secundaria hasta primero de Bachillerato serán hoy los protagonistas del segundo día de las Jornadas de Ciencia y Tecnología que celebra hasta mañana el IES Valle del Jerte.

"Los alumnos de segundo de ESO han construido una turbina de vapor; los de cuarto, dos concentradores solares, dos turbinas hidráulicas Pelton y dos aerogeneradores; y los de primero de bachiller, un generador de hidrógeno", explica José Ignacio Sánchez, responsable de las jornadas y profesor de Física y Química. Hoy probarán si funcionan estas maquetas, en las que 50 estudiantes han invertido "mes y medio en ratos libres" y para las que han recibido "formación complementaria".

Por su parte, los alumnos de tercero de ESO han creado una gran tabla periódica que adorna la entrada del instituto.

Además de estos trabajos, también colaboran los grados de Podología e Ingeniería Forestal de la universidad, y tres exposiciones se reparten los pasillos del instituto, una sobre las energías renovables, cedida por el ayuntamiento; otra de Fotciencia , del Centro Superior de Investigaciones Científicas; y una tercera, de Cicloplast, Los plásticos con el medio ambiente .