El Ministerio de Fomento ha procedido a la apertura de las ofertas económicas para las obras del tramo Villar de Plasencia-Plasencia de la Autovía de la Plata de acuerdo con el anuncio de licitación de las obras publicado en el Boletín Oficial del Estado el 6 de marzo de 2004.

Tras esta apertura, se producirá la propuesta de adjudicación por la Mesa de Contratación y, una vez adjudicada la obra, se procederá a la firma del contrato correspondiente y tras el acta de comprobación del replanteo se iniciarán las obras, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Este tramo de la Autovía de la Plata está situado en la provincia de Cáceres y discurre por los términos municipales de Villar de Plasencia, Oliva de Plasencia y Plasencia.

El tramo es de nuevo trazado, tiene una longitud total de 14,32 kilómetros y dos enlaces, el de Oliva de Plasencia con la carretera CV-122, y el correspondiente a Carcaboso con la carretera EX-370.

El presupuesto base de licitación asciende a 55.720.499,64 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 48 meses.