Una empresa está realizando catas en la ronda Higuerillas y junto a la Puerta del Sol de acuerdo con el ayuntamiento para estudiar la viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo, según confirmó ayer la alcaldesa, además de las ya realizadas en el parque de la Rana y la plazuela de San Calixto. Elia Blanco advirtió de que son pruebas técnicas y pidió prudencia hasta tener los resultados, si bien se mostró confiada en poderlo dejar encarrilado antes de que termine la legislatura, aunque queden ya poco más de cinco meses.

"Esperamos adelantarlo en estos últimos meses", señaló la alcaldesa, quien contempla la idea de sacar a concurso la construcción y la explotación del parking. En el caso de Higuerillas habló de garajes subterráneos que, de ser viables, ralentizarían el proyecto de adecuación de la ronda que ya tienen proyectado el ayuntamiento. "Pero merecería la pena si Plasencia va a salir beneficiada", añadió.

Mientras en el caso de la Puerta del Sol reconoció que su deseo hubiera sido haber adquirido las huertas en tiempo récord para trasladar a La Isla el colegio Alfonso VIII y ubicar en su lugar el aparcamiento. "Pero estamos viendo todas las posibilidades en esa y otras zonas, incluso en la Rana y San Calixto donde ya se hicieron las catas", recordó.