Los vecinos de un edificio de la calle Andrés de Plasencia --en las traseras del Mercadona del Pilar-- tuvieron que ser evacuados ayer debido a un escape de gas propano. El fuerte olor a gas provocó la alarma entre el vecindario, pero finalmente todo quedó en un susto porque, según las mediciones realizadas por los bomberos, "en ningún momento hubo peligro de explosión".

Aún así, la policía local y los bomberos no dudaron en evacuar a todos los vecinos como medida preventiva puesto que el propano es un gas inflamable y el edificio tiene en el tejado un tanque de entre 5.000 y 7.000 litros --según la estimación de los bomberos--. Pero desde el parque aseguraron que ninguno de sus aparatos dio una alta concentración del gas, por lo que subrayaron la ausencia de peligro de explosión, pese a la fuga.

Eso sí, los propietarios de cocheras y trasteros tuvieron que abrirlos de par en par porque fue en esa zona donde se concentró más el olor, dado que según explicaron los bomberos, "el propano es un gas que tiende a ir hacia abajo, al contrario que el gas ciudad, que va hacia arriba". No hubo que usar ventiladores.

Todo ocurrió entre las once y las doce de la mañana y se debió a un escape en la llamada boca de trasiego, que conecta el conducto del gas con un armario situado en la calle. Los bomberos procedieron a cortar las entradas y salidas de gas del tanque a la espera de que el servicio técnico dé la solución definitiva.