La empresa madrileña Eventauro, que gestiona la Plaza de Toros de Plasencia, ha comunicado al Ayuntamiento de la capital del Jerte su decisión de no solicitar la prórroga de dos años a la que tiene derecho según contrato.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, reconoció que la vía administrativa impuesta por el Gobierno local para la concesión de la gestión del ciclo taurino de la ciudad suponía "un corsé importante" para las empresas.

"En este tema hemos intentado que hubiese los mejores festejos taurinos posibles y eso ha supuesto un peso demasiado importante para las empresas", destacó el primer edil antes de recordar que la adjudicación de la gestión de la plaza de toros necesitó de hasta tres licitaciones distintas. El Consistorio tiene claro que "no volverá a asumir la gestión directamente" y está estudiando las alternativas para una nueva concesión del coso local, aseguró Pizarro.

De igual forma, adelantó que el próximo pliego de condiciones permitirá que "le vaya bien a la empresa pero también el aficionado se vea beneficiado". Eventauro, que ha gestionado en 2012 y 2013 la plaza de Toros de Plasencia, ha tenido pérdidas de más de 200.000 euros.