¿Qué tres elementos deben juntarse para que haya fuego? ¿Qué hay que hacer en caso de incendio en casa? ¿Qué objetos son peligrosos en la cocina, el baño o el colegio? Estas y otras preguntas las saben responder ya los escolares de Primaria que ayer llenaron el teatro Alkázar para una actividad de prevención de incendios organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, en colaboración con el servicio de la Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento.

Los niños pudieron ver en el teatro una representación con dos niños como protagonistas, un incendio y bomberos que acudieron a apagarlo. El objetivo era enseñar de manera didáctica los peligros del fuego, con qué no se debe jugar porque puede provocar un incendio y qué deben hacer en caso de encontrarse con uno, sin olvidar el número de emergencias al que deben llamar, el 112.

Al finalizar, todos recibieron un cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos, con mensajes claros, dibujos para colorear, actividades y juegos para fijar aún más los conceptos.

La actividad se complementará con una jornada de puertas abiertas en el parque de bomberos, mañana de diez de la mañana a siete de la tarde.