Anselmo Díaz Cabello, presidente en funciones de la gestora del PP, llevará en su lista como candidato a la presidencia local del partido a exmiembros del CCPL. Díaz Cabello lo justificó en que "ya somos todos del PP y también lo somos para participar. Ese asunto se solventó, todos aprendimos, el que más José Luis Díaz y si hubiéramos tenido recelos no se habría llevado a cabo la reunificación", explicó.

Aún así, aclaró que no le acompañarán otros concejales, excepto José Luis Espinosa por ser el secretario general de la gestora en funciones, ni otros cargos del partido.

Precisamente, de su labor en la gestora señaló gráficamente: "Nos entregaron un PP como el Windsor tras el incendio, todavía humeando, y hoy podemos presentar un PP con una estructura consolidada" y alegó un motivo personal para liderar la candidatura: "Yo pedí colaboración cuando llegué y me ayudaron y ahora esas personas me han pedido que yo les responda presentándome a las elecciones".

Como ya desveló el PERIODICO, será un presidente de continuidad porque busca "seguir el camino andado y hacer un PP fuerte y ganador de cara a las elecciones y trabajar para liderar un cambio de gobierno, que no lo descartamos".

Sobre una lista alternativa, dijo que "ahora es el momento de plantear alternativas y defenderlas", mientras en su caso afirmó: "Queremos un PP donde cabe todo el mundo, con personas normales pero preparadas y de todos los barrios y sectores sociales. Un partido moderno y en sintonía con la dirección".