Sin sorpresas. Anselmo Díaz Cabello salió elegido ayer tarde nuevo presidente del PP local con 175 de los 191 votos emitidos y en blanco los otros dieciséis. Además, hasta cincuenta militantes firmaron la impugnación de la asamblea a la que le fue negada la entrada al notario llevado por el sector crítico.

Pese a que el censo había recogido hasta 1.099 afiliados, sólo 370 tuvieron finalmente ayer derecho a voto por estar al corriente de pago y de éstos votaron casi el 52%. Los críticos habían llamado a votar en blanco o a impugnar, entre otras razones, por la reciente incorporación de las 150 personas procedentes o afines al CCPL de José Luis Díaz, que ayer votaron en masa.

SIN NOTARIO El presidente de la mesa, Miguel García Pintor, explicó que "no es que no hayamos dejado entrar al notario, que podía hacerlo como observador al igual que la prensa, pero lo que se pretendían era fiscalizar el proceso interno llevándose hasta copia de todo y en esta asamblea el fedatario público es el secretario de la mesa y el que no esté de acuerdo, que impugne o vaya al juzgado si quiere".

El presidente provincial, Laureano León, pidió implícitamente a los críticos mirar al futuro y no al pasado, porque "el partido está en buenas manos" mientras el flamante presidente, Díaz Cabello, tendió la mano "a sumar", pero también lanzó un aviso: "No vamos a consentir que cada vez que un afiliado se enfade, amenace con hacer un partido o mandar comunicados públicos". El presidente provincial calificó esto "de mal ejemplo".