"¿Cómo van a ir los proveedores a buscar a quienes ya no tienen responsabilidad en el ayuntamiento?" Con esta pregunta irónica respondió ayer el exconcejal de Hacienda, Anselmo Díaz Cabello, a la petición de la alcaldesa. "Eso es dejación de funciones --añadió-- porque lo que debe hacer es ir viendo factura por factura, las fechas y comprobar quién era el responsable en ese momento y hablar con él, pero luego a quien le corresponde firmar es a ella, que es la alcaldesa".

Díaz Cabello dijo que Blanco carece de "sentido institucional" y resaltó que los dos últimos gobiernos del PP no mandaron a nadie a buscar a Cándido Cabrera cuando hubo que pagar 660.000 euros de las arcas municipales por el pequeño huerto sito junto a la estación de autobuses como resultado de una denuncia en los juzgados que se presentó con el PSOE en la Alcaldía. Además, cuestionó que estén apareciendo más facturas "sorpresivamente" y pidió explicaciones a la alcaldesa.

Por su parte, la anterior concejal de Urbanismo y hoy también en la oposición, Victoria Domínguez, indicó que ha solicitado por registro el acceso a todas las facturas de la modificación presupuestaria cuyo valor alcanzó los 180.000 euros.