Blas Raimundo es el único imputado en el caso de presuntas adjudicaciones irregulares de obras que ha pedido el reingreso en el PSOE, y se lo han denegado. Sin embargo, Elia Blanco y Francisco Barbancho son concejales del grupo municipal del PSOE, también imputados, pero no están afiliados al partido. A Raimundo, ambas situaciones le parecen una incoherencia. "Que me prohíban afiliarme y admitan como concejales a Elia y Barbancho cuando no son militantes es una incoherencia. Un nuevo PSOE debería invitarles a dejar el grupo o afiliarles. No pueden decir que quieren una imagen nueva y tener roto el grupo", afirma.

El exconcejal dice estar cansado de que se le nombre y pide: "Que me dejen tranquilo, solo quiero paz y tranquilidad", pero advierte al nuevo comité local socialista que "ellos no pueden hacer cribas, para eso hay una comisión de conflictos internos, que no se ha reunido".

Además, respeto a su condición de imputados, pide al nuevo equipo socialista local "que tengan paciencia y esperen a la decisión del juez" porque como también subraya "no se nos acusa de habernos llevado dinero".

Al comité que preside David Núñez afirma que le respeta, pero no está de acuerdo con la forma en que se creó: "No ha ganado como debe y fue elegido por 55 militantes". Por eso además, Raimundo aprovecha para pedirle al secretario regional, Guillermo Fernández Vara, "que este sea un comité de transición y en enero, deje afiliarse a todos libremente y convoque una asamblea para elegir un nuevo comité democráticamente".

Fue precisamente Fernández Vara quien desveló en julio, antes de la constitución del comité, la intención de que los militantes de San Gil volvieran a la agrupación de San Gil, en lugar de estar incluidos en la de Plasencia. Ante esto, Raimundo recuerda que "cuando era secretario general de allí, propuse integrarnos porque siempre habíamos tenido muchas trabas para elegir al candidato a la alcaldía de Plasencia y la integración la aprobaron la ejecutiva provincial, regional y federal".

Señala además que él lleva 35 años empadronado en Plasencia y 9 años sin vivir en San Gil. "Creo que lo que les molesta es que la voz de Blas Raimundo sea escuchada en la asamblea".

Además, dice no entender "que me digan que me vaya a San Gil cuando miembros del comité local actual son de Casillas de Coria, de Caminomorisco o uno incluso, el actual alcalde de Pescueza".

Por todo, subraya: "Quiero participar en el proyecto del PSOE de Plasencia y luchar por el bien del partido". Además, lanza un mensaje a la ejecutiva provincial: "Primero hay que llamar a las personas y nadie de la ejecutiva provincial o regional me ha llamado. Además, Morales debe completar la ejecutiva provincial porque no quiere poner a una persona que falta para completarlo porque sabe que es cercana a mí".