Los accidentes de tráfico que se suceden en el polígono industrial están colmando la paciencia de industriales y trabajadores. El último ocurrió el pasado martes y se saldó con un motorista herido. Este siniestro ha vuelto a relanzar las voces más críticas, que claman contra la tardanza a la hora de arreglar los accesos. La invisibilidad para acceder al carril, la falta de señalización y los baches del firme, son algunas de las causas que citan y que creen que están en el origen de los accidentes.

El ayuntamiento, según la concejalía de Urbanismo, ya ha trasladado este problema al Ministerio de Fomento, el responsable de adecuar los márgenes de la carretera. La alcaldesa Elia Blanco ha viajado a Madrid en varias ocasiones pero, aunque existe el compromiso de empezar a actuar en los accesos, aún no se han fijado los plazos de licitación y ejecución.

Esa, precisamente, es la principal crítica que hace el Movimiento Social (MSU). "Lo que pedimos es celeridad ante un problema que es urgente y transparencia para conocer exactamente los plazos de las obras. El ayuntamiento nos ha dicho que los técnicos ya están redactando el proyecto, pero estamos preocupados porque no existe comunicación oficial", explica Francisco Martín, coordinador de Infraestructuras del MSU.

El foro placentino ya ilustró, dentro de su plan Plasencia Accesible , la existencia de varios puntos negros en el polígono y envió dicho plan a la Administración.

Por su parte, la federación de empresarios, a través de su secretario Francisco Sánchez Guijo, ha pedido "medidas urgentes para frenar los accidentes, ya que suceden cada vez con más frecuencia".