Nueve meses llevan los parquímetros y las líneas de zona azul pintadas en la ronda Higuerillas sin que el servicio haya funcionado en ningún momento. Pero mientras el ayuntamiento decide si entra en funcionamiento o no, pintura y parquímetros generan confusión, sobre todo entre los turistas, según ha advertido la asociación de vecinos de Higuerillas. De ahí que haya exigido al equipo de gobierno "la inmediata retirada" de líneas y parquímetros.

Apelan también los vecinos al "cumplimiento del programa electoral por parte de María Victoria Domínguez", que también ha pedido públicamente la retirada de parquímetros y líneas de zona azul, y al "acuerdo del ayuntamiento para eliminar la zona azul de la ciudad".

Mientras no se cumpla la petición vecinal, estos mantendrán las pancartas que colgaron de sus balcones el verano pasado, cuando el concejal de Tráfico anunció el traslado de las plazas que desaparecían de San Martín a Higuerillas. Las primeras se eliminaron, pero la zona azul en Higuerillas se ha ido retrasando hasta la fecha y sine die.