El Club Escuela Atletismo Plasencia ha logrado un total de 14 medallas en el Trofeo Diputación celebrado el pasado mes de noviembre en Cáceres. 8 fueron individuales y 6 por equipos.

El Trofeo Diputación ha sido la primera carrera de cross de la temporada y el balance que se hace desde el club es "muy positivo y de un éxito total, pues para ser la primera competición hemos conseguido muchas medallas", señaló Jesús Hernández, presidente del club. En total, han sido 8 medallas individuales (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) en categoría infantil, cadete, alevín y veterano, tanto masculino como femenino, y 6 medallas por equipos (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) en las categorías infantil, cadete, juvenil, alevín y veterano, tanto masculino como femenino.

Este año, la novedad para el club es la fusión con el club de atletismo de Navalmoral, con lo que "ahora ya estamos unos 150 atletas en el club". Lo que esperan para la temporada es "tener más éxito que la pasada y seguir trabajando como hasta ahora", señaló Hernández.

También consiguieron 11 medallas en el cross de Torrejoncillo, celebrado el domingo 24.