Las dos militantes del PP, miembros del grupo de defensores de la exedil popular Victoria Domínguez, a las que el partido ha abierto ahora un expediente de expulsión, han arremetido contra el presidente local, Anselmo Díaz Cabello. Gemma Fuentes y Eva María González le acusan de haber "roto" el partido con sus actuaciones políticas, siempre "en beneficio de su interés particular".

A su juicio, Díaz Cabello "no ha querido nunca arreglar la situación del partido, puesto que cuanto peor le ha ido al PP en Plasencia, mayor número de cargos ha ido acumulando, cinco en total".

Además, aseguran que practica un "juego político indigno, malmetiendo a los compañeros unos con otros para que se prenda la mecha y luego ofrecerse para apagar el incendio". Con todo, no dudan de que Cabello ha contado siempre con la "connivencia" de la dirección provincial y regional y se sienten "honradísimas de ser, junto a Domínguez, las personas perseguidas" mientras se preguntan por qué sólo se las quiere expulsar a ellas y no al resto de disidentes .