Dos miembros del Campamento Dignidad han recibido notificaciones de la apertura de expedientes de sanción por parte del ayuntamiento por repartir publicidad relativa a la manifestación que el campamento organizó y realizó el pasado 18 de abril.

Según han confirmado varios miembros del campamento, la sanción oscilará entre los 60 y los 120 euros, según la notificación recibida y de la que el concejal de Interior, José María Nisa, dijo ayer no tener constancia.

Desde el campamento señalan que el propio Nisa es el instructor de los expedientes y anuncian que recurrirán las sanciones porque las consideran "absolutamente injustas" y apelan al artículo 20 de la Constitución Española y al 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El edil explicó que estas sanciones están fijadas en la ordenanza de limpieza viaria y se imponen a todo el que reparte propaganda sin permiso porque "todos sabemos que muchos de esos panfletos terminan en el suelo y luego es el ayuntamiento el que tiene que limpiarlo". También señaló que no todos los que reparten piden permiso y "entonces, se sanciona al que se pilla in fraganti, y al que no, pues no se le multa".