La muestra interactiva Expomagia ha recibido casi 2.000 visitas durante la primera semana que lleva instalada en el conventual San Francisco. "Se trata de un recorrido inolvidable por el secreto mundo del ilusionismo" --explicó el responsable de la exposición, el mago Alfred Cobami-- "por eso está teniendo una aceptación tan grande. Además de que es la primera vez que un evento de estas características se puede visitar en Plasencia".

Se trata de una exposición de artículos relacionados con el mundo de la magia, que han sido utilizados por los prestidigitadores a lo largo de la historia. Durante la semana, el goteo de visitas ha sido incesante. Por las mañanas, mas de 600 escolares de la ciudad han acudido al coventual San Francisco en visitas guiadas especificas para los colegios. "Los niños estaban tan maravillados con la muestra, que luego volvían por la tarde con sus padres y familiares. Por lo que hemos llegado a realizar visitas con grupos de hasta 100 personas de una sola vez".

Según Cobami, se trata de una muestra "muy didáctica" para los escolares, con un marcado potencial educacional. "Presentamos la magia desde el punto de vista de la fantasía, dando a entender que hay que trabajar la imaginación y ensalzar determinados valores humanos", subrayó Cobami, que especificó que los números que se realizan durante las visitas de escolares, son diferentes a los que desarrollan por las tardes.

Durante el fin de semana pasado, las visitas a la exposición se amenizaron también con actuaciones especiales de magia en el anfiteatro del conventual. El sábado a las 19.00 horas, Cobami y su equipo de colaboradores realizaron un espectáculo de mentalismo y espiritismo, "en un formato humorístico, ya que el publico es muy diverso y hay muchos niños". Ayer domingo a las 18.00 horas tuvo lugar un show de magia de salón, con trucos sencillos y participativos para todos los públicos. "Muchas veces, los trucos sencillos son los más impresionantes. El éxito del truco depende mucho de la presentación del mismo".

La muestra se mantendrá abierta hasta el jueves en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El viernes 18 de marzo, La magia de Alfred Cobami llegará al teatro Alkázar con su espectáculo, a las 20.30 horas, dentro del II Ciclo de Magia que organiza la concejalía de Cultura. Cliff the Magician clausurará el ciclo el próximo 30 de abril.