El ayuntamiento inaugurará en unos días la sala de exposiciones del antiguo convento de San Francisco con una muestra sobre la historia de la ciudad y sus personajes más representativos, a la que han puesto el nombre de Plasencia contemporánea .

La exposición, en la que se exhibirán instantáneas de la historia moderna de la ciudad, la organizarán el arquitecto Fernando Serrano, la historiadora Montaña Domínguez y la psicóloga Isabel López, que estos días ultiman los detalles antes de su presentación oficial.

"Será una muestra muy completa que permitirá a los placentinos conocer muchos detalles de la historia contemporánea de su ciudad y de algunos de sus personajes más representativos", informó ayer la alcaldesa Elia Blanco, quien anunció que la inauguración oficial de este nuevo espacio para la cultura, "llegará en unos días, en cuanto perfilemos los últimos detalles".

La alcaldesa, junto al consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, serán los encargados de oficializar la apertura de esta nueva sala de exposiciones.

Sobre las instalaciones, Elia Blanco destacó que "San Francisco es un edificio emblemático para los placentinos, ya que ha sido un convento, un teatro e incluso un cine por el que han pasado muchas personas", y que con la remodelación del mismo y la inaguración de la muestra, "hemos querido que los ciudadanos puedan contemplar en un lugar tan significativo una excelente visión sobre la historia reciente de su ciudad", según dijo.

Asimismo, la alcaldesa resaltó que la apertura de esta sala supondrá, además, "que Plasencia pueda acoger dentro de muy poco tiempo todas las exposiciones que organiza la Junta con sus fondos culturales, como ahora sucede con las muestras itinerantes que se exhiben en Badajoz, Cáceres o Mérida".