El claustro bajo del centro cultural las claras acoge una exposición de maquetas bajo el nombre Galisteo y otras creaciones en corcho y que se podrá visitar hasta el lunes 19 de agosto.

Las piezas que se pueden ver son obras de Fernando Moro Nieto, quien lleva bastante tiempo trabajando con tapones de corcho en la creación de una maqueta de su pueblo natal, Galisteo. Primero empezó por esa y luego ha ido probando hasta conseguir modelar los tapones y realizar así otras piezas como marcos de fotos, carteles, alfombras de baño o botes para lápices.

autodidacta / Además, destacar que el autor ha realizado todos estos trabajos sin tener conocimientos de arquitectura, pero la paciencia y la imaginación le han brindado la posibilidad de que cada vez sea capaz de ingeniar más piezas reutilizando tapones de corcho.

En palabras del autor, «no hay un tiempo para crear, cualquier momento es bueno para reinventarse y descubrir en uno mismo de lo que es capaz de hacer», explicó Fernando Moro, que ha conseguido que algo que comenzó como una afición, sea ahora una obra que no tiene fin.

La exposición se puede visitar en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. Además, el autor está presente en el centro cultural, por lo que quien lo desee puede conversar con él.