La autora placentina Beatriz Pérez González ha presentado, en el centro cultural Las Claras, el poemario Soy una extraterrestre . Según la autora, se trata de un libro de poemas "para disfrutarlo en nuestra vida acelerada, para leer a alguien unas frases cortas que forman un poema de amor o leerlo a solas". En Soy una extraterrestre se unen dos libros de poemas inspirados en dos planetas, el Planeta Amor y el Planeta Sexo. Son planetas tan humanos y atemporales, que no parecen haber sido compuestos por una extraterrestre.

"Si los extraterrestres escribieran quizá no harían poemas como éstos" explicó la autora. Las frases de estos poemas son de alguien que por encima de todo, se alza para sobrevivir.

La ilustración del ejemplar, recuerda el deseo de sobrevivir de forma infantil pero inteligente, "como quizá lo hiciera en otro planeta el Principito: lanzando semillas para luego recoger girasoles" aclaró esta escritora.

Nacida en Plasencia, Beatriz Pérez es profesora de sociología de la Universidad de Cádiz. Ha colaborado, entre otros medios, en el periódico Publicaciones del Sur , Barbate Información o el Diario de Cádiz .

Pérez ha participado en dos antologías poéticas hasta la fecha: La mujer en la poesía hispanomarroquí y Versos para Derribar muros . También ha escrito en la revista Tántalo y ha publicado el libro Estraperlo en Cádiz. La estrategia social .