Si la ciudad es conocida por su dos catedrales; por su conjuntos histórico;, por estar enclavada en el final o el inicio, según como se mire, de los valles más importantes del norte de Extremadura; también es conocida como la casa del grupo de música Extremoduro, la ciudad natal de uno de los placentinos más reconocidos, como es Roberto Iniesta. Ahora, es más fácil obtener todos los productos oficiales del grupo gracias a la tienda Deakí.

La nueva tienda de souvenirs de Plasencia es el punto oficial de venta de los productos de Extremoduro y está situada en la céntrica calle Talavera, número 15. La idea de crear este espacio "surge porque habíamos detectado que en Plasencia faltaba una tienda dedicada en concreto a los souvenirs, como hay en el resto de las ciudades de España. El objetivo es dar un servicio a la ciudad que no tenía de cara al turismo", explica Lidia Regidor, propietaria de Deakí.

Pero la novedad de esta tienda es que es "el punto de venta oficial de los productos de Extremoduro. Nos pusimos en contacto con el grupo, con la productora y con la discográfica. Les pareció buena idea por el tema de ser profetas en su tierra y porque hacía falta algo así. Tenemos camisetas, llaveros, toda la discográfica y en breve tendremos también la biografía que acaba de salir. La gente está encantada de poder encontrar aquí esas cosas. Mucha gente viene a Plasencia porque saben que es el lugar de Extremoduro", señala la propietaria de la tienda.

Además de los productos de Extremoduro, en Deakí se pueden comprar "todo tipo de cosas, desde el típico imán de recuerdo o el gorro de montehermoseña, hasta cosas más novedosas como puede ser un jabón de cereza. Todo aquello que tenga que ver con los recuerdos y a un precio muy asequible", subraya Lidia Regidor.

Casi cuatro meses lleva abierta la tienda y "hasta el momento el balance es bueno". Lo que más se lleva la gente es "el típico imán, las camisetas y, sobre todo, cosas para los niños, como tazas o lapiceros". Además, "tenemos productos de otras zonas de la región. Como sigamos así vamos a tener que ampliar el negocio y el local", señala Lidia.