Por cuarto año consecutivo se celebra el Festival Rolling Custom Rock, una actividad que une música y la cultura motera. Desde ayer ya se recibió a los primeros participantes, quienes pudieron disfrutar del concierto de Desvariados. Para hoy se espera el plato fuerte con ruta motera y los conciertos nocturnos.

A las once de la mañana se concentrarán todos los particpantes moteros en la plaza para subir hasta la ermita de la Virgen del Puerto y poder admirar las vistas. A la una de la tarde tienen prevista una «ruta baritima», como los organizadores la denominan, para disfrutar de unas cañas. Y a las tres de la tarde, los inscritos en el pack motero se reunirán para comer todos juntos.

Ya por la noche, a las nueve, está previsto el primero concierto que correrá a cargo del grupo Conciencia de grillo, llegados desde Cádiz. Una hora más tarde será el turno para la banda guipuzcoana de The Inductions. A las once de la noche le llegará el turno al grupo catalán de F.A.N.T.A. Y cerrará los conciertos la banda mallorquina The Surfin’ Limones, que, además, presentará su nuevo disco, bajo el nombre de ‘Stereocosmic’, y este será su segundo concierto de la gira.

Desde la organización piden la colaboración de todos los asistentes y que se utilicen los contenedores que se instalarán en la plaza de la catedral y los alrededores para disfrutar de una fiesta de forma cívica y responsable.