Alrededor de un centenar de jóvenes participaron este fin de semana en las jornadas Enredados , en la Factoría Joven. Se trata de una actividad diseñada para acercar a los adolescentes a las últimas tecnologías y entretenimientos de nueva generación, y que ha sido desarrollada por los coordinadores de la instalación y la asociación local Megagumi.

Según explicó la dinamizadora, Pilar Gabaldón, en las jornadas se combinaron diferentes talleres, que acercaron a los participantes las últimas novedades en campos como la fotografía digital, la tecnología móvil, los videojuegos o el modding , que es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de una computadora. Los talleres tenían aforo limitado, de entre 15 y 20 participantes que tuvieron que inscribirse previamente, pero no así las distintas competiciones que se realizaron durante las jornadas.

De esta forma, decenas de jóvenes participaron en diversas torneos de juegos en red tan conocidos como el Sing Star , un popular karaoke, en el que los jugadores interactúan unos con otros, interpretando canciones para ganar puntos. También se llevó a cabo un torneo de Just Dance , donde se experimentó con un gran número de coreografías, y otro del videojuego multiventas Rayman Raving Rabbids .