Durante este mes de septiembre, la Factoría Joven de Plasencia, perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura, ha preparado tres actividades para sus usuarios de circo, escalada y tatuajes temporales. Se desarrollarán los martes y los jueves, con un horario de 16.30 a diez de la noche.

El taller de trabajos aéreos de circo se desarrollará durante todos los martes y jueves de septiembre en el horario de 16.30 a 18.30 horas. Serán dos horas en el que los participantes "podrán compartir experiencias y conocimientos de una forma segura y divertida", señalaron desde la Factoría. Se trabajarán técnicas básicas de trapecio y telas, al igual que la condición física para poder avanzar a técnicas avanzadas.

Los martes 10, 17 y 24, de 20.30 a diez de la noche, se dedicarán a la escalada. El rocódromo estará abierto para todos los públicos, "tanto los más expertos como los más noveles". Desde la Factoría Joven explicaron que los menores de edad tendrán que llevar rellena una autorización que facilitarán en las instalaciones.

Y para el martes 24 está programada la actividad sobre tatuajes corporales, que se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas. Se dará a conocer la historia y las aplicaciones de los tatuajes de Henna y se realizarán tatuajes a los asistentes, que durarán en el cuerpo unas 2 o 3 semanas. Además, "no requieren agujas, con lo que no dañan la piel y es un material totalmente inocuo", señalaron desde la Factoría. Para más información y realización de inscripciones, los interesados pueden llamar al 927 405 257.