La directora médica de Atención Primaria del área de salud de Plasencia, María Isabel Bueno Fatela, ha fallecido de covid.

La noticia la ha dado este miércoles el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en sus redes sociales. Fernández Vara ha explicado que Bueno "se contagió de la covid mientras sustituía a una compañera del equipo de vacunaciones".

Placentina, casada y con dos hijos, ejercía como médico en el centro de salud Luis de Toro y quienes la conocían solo tienen buenas palabras para ella.

"Excelente profesional", "gran amiga", "buena", "comprensiva", "luchadora"... Son algunos de los calificativos que han escrito en su perfil de Facebook. Fernández Vara ha subrayado: "Tu integridad y tu ejemplo nos acompañará siempre. Fue un honor".

A lo largo de este miércoles se han ido sucediendo las condolencias, de compañeros sanitarios, políticos, el hospital en sus redes sociales y el Colegio de Médicos de Cáceres.

María Isabel Bueno

Que la nueva residencia lleve su nombre

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado también en sus redes que Bueno era "un ejemplo de generosidad" y ha anunciado que ha propuesto a su familia que la nueva residencia de mayores que se levantará en los pabellones militares lleve su nombre "en recuerdo y gratitud".