El que fuera concejal en el Ayuntamiento de Plasencia durante tres legislaturas y diputado en la Asamblea de Extremadura durante otras dos, Victoriano Durán Moreno, falleció ayer en su domicilio por causas naturales.

La primera noticia del fallecimiento la dio el exsecretario general de Extremeños PREX-CREX, Estanislao Martín, en sus redes sociales. En declaraciones a este periódico, señaló que todo apuntaba a una muerte natural, pero Durán fue trasladado a Cáceres para practicarle la autopsia, por lo que previsiblemente hasta hoy no se conozca el lugar y la hora de su funeral.

Martín, que había hablado con Durán el miércoles, lamentó su muerte y le definió como «maestro, sindicalista, regionalista y luchador nato».

Tenía 72 años y un amplio bagaje político a sus espaldas. De hecho, fue concejal en las legislaturas de 1995 a 1999, 1999 a 2003 y en la del 2003 al 2007, destacando su labor en defensa de los servicios sociales.

El acalde de Plasencia, que fue compañero de Durán en distintos centros educativos y también de corporación, mostró también su pesar: «perdemos a un excelente maestro, luchador incansable contra las injusticias. Vivió la política como un servicio público a favor de los más necesitados y siempre fue muy responsable en el cumplimiento de sus tareas docentes, a las que no quitaba un ápice de tiempo».

La Asamblea de Extremadura, donde fue diputado en la segunda y octava legislatura, también mostró sus condolencias: «nuestro cariño a su familia y amigos. Descanse en paz».

Y en las redes sociales se sucedieron las muestras de cariño de amigos, exconcejales regionalistas y vecinos de La Vera, a la que estuvo ligado en los 70 y 80.