+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el funeral será a las 5 en la iglesia de Cristo Resucitado

Fallece el exconcejal y exdiputado regional Victoriano Durán

Tenía 72 años y fue trasladado a Cáceres para hacerle la autopsia

 

Victoriano Durán. -

REDACCIÓN PLASENCIA
01/03/2019

El que fuera concejal en el Ayuntamiento de Plasencia durante tres legislaturas y diputado en la Asamblea de Extremadura durante otras dos, Victoriano Durán Moreno, falleció ayer en su domicilio por causas naturales.

La primera noticia del fallecimiento la dio el exsecretario general de Extremeños PREX-CREX, Estanislao Martín, en sus redes sociales. En declaraciones a este periódico, señaló que todo apuntaba a una muerte natural, pero Durán fue trasladado a Cáceres para practicarle la autopsia, por lo que previsiblemente hasta hoy no se conozca el lugar y la hora de su funeral.

Martín, que había hablado con Durán el miércoles, lamentó su muerte y le definió como «maestro, sindicalista, regionalista y luchador nato».

Tenía 72 años y un amplio bagaje político a sus espaldas. De hecho, fue concejal en las legislaturas de 1995 a 1999, 1999 a 2003 y en la del 2003 al 2007, destacando su labor en defensa de los servicios sociales.

El acalde de Plasencia, que fue compañero de Durán en distintos centros educativos y también de corporación, mostró también su pesar: «perdemos a un excelente maestro, luchador incansable contra las injusticias. Vivió la política como un servicio público a favor de los más necesitados y siempre fue muy responsable en el cumplimiento de sus tareas docentes, a las que no quitaba un ápice de tiempo».

La Asamblea de Extremadura, donde fue diputado en la segunda y octava legislatura, también mostró sus condolencias: «nuestro cariño a su familia y amigos. Descanse en paz».

Y en las redes sociales se sucedieron las muestras de cariño de amigos, exconcejales regionalistas y vecinos de La Vera, a la que estuvo ligado en los 70 y 80.

 
 
2 Comentarios
02

Por por mi amigo 13:19 - 01.03.2019

Gran Maestro y gran persona, amigo de los que tenían menos que él, luchador y buen político, hizo una buena labor en las tres candidaturas con los desfavorecidos. No renunciando a cobrar como maestro y a ejercer su magisterio siempre, completando con la política. A este Maestro le gustaban los niños

01

Por juan de la vera 10:31 - 01.03.2019

Víctor te adelantaste. Me habría gustado estar cerca de ti. Por desgracia nos separaban más de mil kilómetros. Nos encontraremos en otro mundo para seguir discutiendo. Mi más sentido pésame a todos los tuyos.Abrazo póstumo.