El concurso convocado para la construcción del párking proyectado junto a la estación de autobuses no ha quedado desierto por falta de interés de las empresas sino por falta de financiación de los bancos. Lo desveló ayer el portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, que no concretó si este proyecto, valorado en más de 3,7 millones de euros, se rechaza definitivamente por parte del equipo de gobierno, pero insistió en que ahora, dará prioridad al que la alcaldesa ha anunciado en las huertas de La Isla.

Barbancho explicó que "varias empresas se interesaron en hacer el párking, pero la idea no se concretaba cuando iban al banco a pedir dinero. Suponemos que en los próximos meses la situación mejorará y las entidades prestarán dinero", dijo. Aún así, advirtió de que "si el de La Isla se hace, no haríamos el otro porque pretendemos que el de La Isla sea el gran párking del centro de la ciudad".

A pesar de esto, no descarta ni el de la estación ni el de la puerta del Sol, aunque en este caso "sigue sin haber acuerdo entre el ayuntamiento y los propietarios de las dos industrias que hay allí instaladas". Por eso, insistió en que "la solución más sencilla ahora es el de La Isla".