La Concejalía de Familia quiere evitar casos de violencia de género desde la Juventud, por eso, el próximo curso llevará a cabo una campaña de prevención del maltrato en los institutos, centrada en charlas por parte de agentes de Igualdad a chicos y chicas de 14 a 16 años.

La edil Mayte Díaz subraya la necesidad de estos cursos porque "se han detectado muchos casos de violencia de género en las parejas jóvenes". Pone de ejemplo "la dependencia del móvil de la pareja. No suelen diferenciar el amor de un control excesivo y ven los celos y la posesión como algo normal".

En cifras, el punto de atención psicológica atiende en este momento a 7 menores de 16 años; a 18 jóvenes de 16 a 20 años y a más de 50 mujeres de entre los 20 y los 35 años, según la concejala.

Además, para completar esta prevención de los malos tratos, la concejalía va a dar formación al profesorado, a través del centro de profesores, para sensibilidad en materia de igualdad y prevención a los docentes, de forma que "ellos puedan también detectar casos de violencia de género en las aulas". En el campamento de La Isla y el del mercadillo también se trata la igualdad.