Los familiares de los pacientes ingresados en la UCI del hospital no tendrán ya que dormir en la incómoda sala de espera sino que podrán alojarse gratis en el hostal Alpemar. Es un nuevo servicio que costeará el hospital y está destinado, sobre todo, a las personas que viven fuera de Plasencia y tienen dificultades para desplazarse a sus casas.

El gerente del área de salud, Víctor Bravo, explicó ayer, junto al director de Enfermería, José Julio Valentín, que ya se puede solicitar este servicio de alojamiento, aunque habrá que cumplir unos requisitos y puso como ejemplo el de "una persona que viva en las Hurdes y no tenga medios para desplazarse a casa".

Además, la petición deberá estar avalada por un informe de la trabajadora social del hospital, que entregará al familiar una cartilla para sellar en el hostal cada día que pase en él, que será, como máximo, hasta que el paciente reciba el alta.

RESIDENCIA, EN 2007 Esta mejora es un paso previo a la residencia para familiares de pacientes ingresados y en la UCI, que se ha incluido en la nueva fase de obras de reforma y ampliación del hospital. El gerente anunció que este nuevo espacio, dotado con diez habitaciones individuales con baño, más lavandería, comedor o salas de estar, podría estar listo a finales del 2006 o principios del 2007.

Por otro lado, el centro ha estrenado también otro servicio de higiene personal para los familiares que acompañan de forma permanente a los enfermos y no pueden desplazarse hasta sus hogares. Previa solicitud, recibirán un carnet que les permitirá acceder a una zona donde podrán asearse y ducharse.