La Asociación de Familias Numerosas necesita con urgencia una sede. Una ley de la Junta, que permite a las familias obtener gratis productos farmacéuticos de uso pediátrico, ha llevado al colectivo a volver a pedir al consistorio el local porque el hecho de no tener sede supone que no puede tramitar las peticiones.

"Contamos con 135 familias asociadas y unos 300 niños menores de 15 años, que son los que pueden solicitar esta ayuda", explicó ayer la gerente de la asociación, Elena Huidobro, quien incidió además en que para poder solicitar las medicinas gratis hay que realizar unos trámites largos y desplazarse a cinco oficinas diferentes y además hay que realizarlos para cada hijo.

REUNION INFORMATIVA Por eso, insistió en que "desearíamos poder ofrecer a nuestros asociados la tramitación de todos los papeles", cosa que sin embargo no podrán hacer sin un local. Con todo, la asociación ha convocado una reunión mañana, a las ocho de la tarde, en el aula de la calle Verdugo para informar a las familias de las gestiones que deben realizar.