Las familias que compraron sus pisos en la urbanización anexa al Mundial 82, o bien viven con luz de obra, o han optado por no ocupar sus viviendas hasta que el suministro eléctrico no funcione correctamente. Es la situación en la que se encuentran 56 familias, desde que entre julio y agosto la empresa Miroe Construcciones entregara la mayoría de los pisos.

Los vecinos que ocupan las viviendas --no llegan a una decena-- se quejan de que la luz de obra no es suficiente para el gasto que realizan los electrodomésticos y hay cortes a menudo, mientras el resto de compradores urgen una solución para ocupar sus casas lo antes posible.

El solar donde se levantan los bloques lo vendió el ayuntamiento a la constructora y ayer el portavoz del PSOE culpó a esta del problema porque "quieren utilizar ahora más energía de la que en un principio iban a utilizar por los locales comerciales que han hecho. El problema no lo debe solucionar el ayuntamiento sino la promotora instalando las mejoras que Iberdrola les indique".

Para la aludida, por el contrario, la falta de luz se debe a que "la empresa que hizo la urbanización no ha realizado las infraestructuras necesarias para que Iberdrola pueda meter las canalizaciones, pero el ayuntamiento nos vendió ese solar con todos los servicios".

Por eso, Miroe critica que "por la inoperancia del ayuntamiento y de la empresa que hizo la urbanización estamos pagando las consecuencias" y recuerda que ellos mismos han dado luz a los vecinos: "Nos hemos preocupado y, a costa nuestra, les hemos dado luz a todas las viviendas a través de los cuadros de obra".

El PP también hizo responsable ayer al ayuntamiento porque "eran solares suyos y ha permitido que ahora no se puedan llevar a cabo las canalizaciones". Iberdrola a su vez, recordó que siempre realiza un informe previo que indica lo necesario para garantizar el suministro.