La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia y Comarca (Feafes) comenzó en Plasencia, el pasado martes día 15 de marzo, un taller de Motivación para el Empleo impartido por FSC Inserta, consultora de recursos humanos de la fundación ONCE. Este taller se incluye en el programa Talleres para la empleabilidad , su objetivo es dar formación y empleo a personas con discapacidad y está subvencionado con fondos de dicha fundación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A lo largo de este taller de empleo, entre otras cuestiones, se examinará el conocimiento y la motivación de los alumnos de cara a la inserción laboral y los usuarios desarrollarán capacidades para poder llegar con éxito al mercado laboral. "Los participantes en este taller en una primera fase descubrirán sus capacidades y motivaciones para trabajar. En la segunda conocerán cómo está en la actualidad el mercado de trabajo.

Finalmente se trabajará sobre el objetivo principal, lograr ese puesto de trabajo", explica María del Mar Garrido Vaquero, monitora del curso. El taller de 30 horas de duración, se realiza en las instalaciones de FEAFES, situadas en el Recinto de Valcorchero módulo nueve, de lunes a viernes con un horario de diez de la mañana a dos de la tarde. El temario está dividido en módulos de formación. En el primero los alumnos llevarán a cabo un conocimiento personal, intereses, deseos y capacidades dirigidos hacia la ocupación laboral. En el segundo ampliarán sus conocimientos sobre el mercado de trabajo con cuestiones básicas como la formación necesaria y los campos laborales y profesionales que se dan hoy. Por último, cada alumno elaborará su propio plan para conseguir un puesto de trabajo.

ROMPIENDO OBSTACULOS La realización de este taller de motivación para el empleo supone para los participantes un paso decisivo para romper los obstáculos que, en muchas ocasiones, separan a las personas con enfermedad mental del mercado laboral. Las personas con enfermedad mental están dispuestas y son capaces de incorporarse al mercado laboral, incluso en periodos de crisis económica como el actual. Este taller de formación de FSC Inserta aumenta las expectativas laborales de este colectivo.

Por este motivo, la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia y Comarca consigue que sus usuarios logren la integración laboral gracias esta iniciativa.