La asociación de familias de personas con enfermedad mental Feafes participa en la XI Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales, Medioambientales y de Cooperación al Desarrollo que DKV Seguros ha puesto en marcha a través de internet.

Los programas presentados deben contribuir a la mejora de la salud, y de calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, promoviendo así actividades que fomenten la vida activa y los hábitos saludables. Y esto es lo que ha hecho Feafes.

Su proyecto corresponde a la creación de un centro de día para los familiares de sus usuarios, así como para las propias personas con esta enfermedad. "El centro de día supone un apoyo social y un espacio para la autoayuda, un lugar de respiro en la sociedad, que las personas con enfermedad mental perciben hostil por alto nivel de estrés que les genera".

Feafes es un colectivo que tiene como fin luchar contra la exclusión social y trabaja para la sensibilización del conjunto de la sociedad. Trabaja en la promoción de ofertas de empleo, llevando a cabo programas sociales y ocupacionales, facilitando la rehabilitación e integración de sus usuarios.

HASTA EL 31 DE MAYO De esta forma se presenta Feafes en la web https://tudecides.dkvseguros.com/, donde es posible votar por este proyecto hasta el 31 de mayo. "Hay que buscar en la página web el centro de día y rellenar un pequeño formulario para votar por Feafes".

La asociación se mantiene a la cabeza --no baja del segundo puesto y pasó la primera fase de clasificación sin dificultades-- pero las votaciones solo llevan tres días en marcha, por lo que desde Feafes, Nuria Cáceres, invita a votar por este proyecto, por "la creación de un lugar de respiro para estos familiares".

Feafes podría alcanzar una subvención de 12.000 euros para la apertura del centro de día si se sigue manteniendo dentro de los más votados hasta la fecha final de las votaciones.