Nuevo apoyo para la Universidad Católica de Ávila, el de la Federación Empresarial Placentina. El colectivo ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su deseo de ver «hecha realidad la instalación de una sede» de la UCAV en la ciudad porque considera que «la instauración de nuevas carreras universitarias, supondrá, sin duda, un revulsivo que contribuirá al desarrollo cultural y económico de la misma y de toda Extremadura».

La federación entiende que el nuevo centro no supondría una competencia para la Universidad de Extremadura, sino que al contrario, «vendría a completar las diversas enseñanzas que en la actualidad se vienen impartiendo en nuestra ciudad, tanto por la UEx, como por la UNED».

A su vez, recuerda que Plasencia siempre ha sido una ciudad «de tradición universitaria» y subraya que «el sector empresarial siempre ha acogido estos temas como una manera de difundir la cultura, facilitándose el que los futuros alumnos no tengan que hacer desplazamientos largos y que los gastos para las familias sean lo más reducidos posible, lo que se favorece con el acercamiento de un nuevo centro de enseñanza, máxime cuando la Universidad tiene un prestigio contrastado».

Por todo, la FEP espera que la fundación anunciada como instrumento y base para la tramitación del proyecto ante la Junta de Extremadura «empiece a trabajar lo antes posible», porque su deseo sería que «el próximo curso se puedan impartir en nuestra ciudad las nuevas enseñanzas».

tren tercermundista / Por otro lado, la federación se ha pronunciado también sobre los trenes actuales y las obras de la alta velocidad en la región. En este caso, ha pedido que las obras del corredor «se aceleren, sin que sufran más demoras innecesarias, dada la precaria situación en que se encuentra el transporte por ferrocarril en Extremadura».

Así, espera que las inversiones se realicen «en un plazo breve, aumentándose sensiblemente las mismas y no eternizando su construcción, aumentándose las inversiones previstas en los presupuestos».

Y sobre los continuos retrasos y averías en trenes, «dan una imagen tercermundista y suponen un agravio comparativo con el resto de comunidades autónomas». En su opinión, es «inconcebible» que, desde que se comenzaron las obras, «no estén ya terminadas» y animan a empresarios y ciudadanos a acudir a la manifestación del próximo 18 de noviembre en Madrid.