La Federación de Empresarios Placentina (FEP) aprovechó ayer su primer encuentro con Elia Blanco para solicitar la creación de más suelo industrial y su abaratamiento, que es una queja constante del sector más cuando los datos que maneja la Agencia de Desarrollo Local revelan que la mayor demanda procede de pequeños y medianos industriales que quieren abandonar el alquiler por una nave propia.

La patronal llevaba un amplio listado con algunas reivindicaciones ya históricas como el adecentamiento del polígono industrial y dijo haber encontrado en la alcaldesa una acogida "muy positiva con el acuerdo de mejorar nuestras relaciones". Su presidente, Pedro Castro, resaltó que no en vano la federación es "la única interlocutora válida en materia empresarial de la ciudad conforme a la Ley de Participación Institucional de la Junta".

SENSIBILIDAD La federación demostró también ayer que es sensible a las necesidades de todo tipo de la ciudad porque además de pedir la mejora de la zona industrial, la reducción de trámites para la apertura de establecimientos o la rebaja de la tasa del agua y recogida de basura, demandó una solución a Santa Bárbara, la instalación del museo del Salón de Otoño en Santo Domingo o la apertura de los monumentos en días festivos así un consejo local de turismo.

  • Stop al camino de Serradilla y a las tuberías del centro

Pidieron además más puentes y la prolongación de las variantes sur hasta Fuentidueñas y norte desde la carretera de Salamanca a la del Valle.