La Federación Extremeña de Fútbol ha decidido hacer un último intento y ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año la subvención de 201.000 euros prevista para construir un campo de fútbol en la ciudad. Así, la pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado del ayuntamiento, que sin embargo ha rechazado en varias ocasiones la fórmula que la federación ha empleado en otros 17 campos de fútbol de la región, la de la cesión de los terrenos para construirlo.

De ahí que el presidente de la federación, Juan de Dios Monterde, anunciara en diciembre pasado que la federación no iba a prorrogar más la subvención para un campo prometido hace cinco años. Pero ante las peticiones de los clubes de jugadores, de la escuela de fútbol de la UPP y de los propios padres de los alumnos de esta "ha conseguido que se prorrogue un año más, así que el dinero está ahí", según informó el responsable de prensa de Monterde el martes.

Escuela y padres han acogido con satisfacción la noticia porque, aunque el concejal de Deportes, Enrique Tornero y la alcaldesa han garantizado que el campo se hará --pese a que el ayuntamiento tendría que poner la parte de la federación y pagar tres veces más-- consideran que "si el ayuntamiento se ahorra dinero, pues mejor".

Sin embargo, los padres temen que la concejalía de Deportes no dará su brazo a torcer y se volverá a perder la subvención de la federación. Lo dicen porque Tornero ha dicho en más de una ocasión que "no es legal ceder terrenos municipales", lo que sí se ha hecho con el resto de los campos construidos.

Por eso, este argumento no lo entienden ni el presidente de la federación ni la escuela de la UPP. "Si en todos los sitios se ha hecho así, no creo que en los demás sea legal y aquí no", advertía un responsable de la escuela. El lunes, el concejal mantenía sus intenciones de construir el campo con fondos del presupuesto actual y la cofinanciación de la Junta.