Hoy es un día clave para las asociaciones de vecinos de la ciudad. La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) celebra una asamblea extraordinaria en la que el punto más importante será la renovación de cargos de la junta directiva. Su presidente desde hace años, Jaime Collado, ha desvelado a través de las redes sociales que ha decidido no presentarse a la reelección.

A esta asamblea, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la sede vecinal de San Miguel, se ha llegado después de un periodo de críticas de algunas asociaciones de vecinos por la falta de reuniones de la federación, lo que desembocó en una reunión de asociaciones, fuera de la federación, y después, en una ya sí de Fepave en la que se fijó fecha para la sesión de hoy y se dio a conocer que las asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín, Los Monges y El Pilar han acordado en asamblea solicitar su adhesión a la federación.

Hoy se aprobará su incorporación y se renovará su directiva, comenzando por su presidente. Collado ha señalado en Facebook: "Este representante dará por concluída su etapa como presidente de este órgano y espera que el siguiente goce de grandes logros y grata coordinación durante su mandato".

Otra asociación que acaba de aprobar en asamblea su incorporación a la Fepave ha sido Intramuros, que celebró su reunión de socios en la calle, ante la sede de San Juan, que le había cedido la sede para la asamblea, pero después se la denegó. El colectivo cuenta ya con 115 socios y ha decidido ampliar su ámbito geográfico a las rondas que lindan con la muralla, como Higuerillas, Salvador, Calvo Sotelo, Eulogio González y Alfonso VIII.