La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) mantendrá mañana una reunión en la que decidirá si se muestra a favor o en contra de la propuesta del gobierno municipal de pagar las huertas de La Isla con una decena de torres de pisos y, por tanto, si alegará o no contra el proyecto.

Algunas asociaciones se han mostrado contrarias a las ubicaciones planteadas y la más beligerante es el Rosal de Ayala, mientras el presidente de Fepave, Antonio Gil, ha expresado su apoyo particular al proyecto.

Se prevé que la directiva de la federación tome una decisión mañana en una reunión en la que también tratará el anuncio de la Junta del desdoblamiento del acceso desde la A-66 por la carretera de Montehermoso, una noticia que el presidente de la Fepave ya ha valorado positivamente por lo que supondrá por imagen, mejora de la vía y empleo.

Gil quiere hablar también de la parada del tren de velocidad alta y ha mostrado su preocupación por las últimas declaraciones del alcalde, en las que se ratificó en que habrá parada pero, al mismo tiempo, afirmó que, si no estuviera prevista, se pondría al frente de una movilización ciudadana. "Eso ha sembrado muchas dudas, parece que abre la puerta a que no haya parada y no podemos quedarnos otra vez sin tren".

La Fepave creará también varias comisiones y pedirá estaren la junta local de seguridad.