La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave), que aglutina a la mayoría de las asociaciones vecinales de la ciudad, se ha quejado de falta de limpieza en los barrios. Creen que hay muchas necesidades por cubrir, por eso invitaron a su última reunión a la empresa que gestiona el servicio y acordaron que los responsables de esta visitarán las sedes vecinales para conocer de mano de sus directivas vecinales sus demandas.

Los presidentes vecinales ya han advertido de que faltan más barrenderos, así como papeleras; contenedores de distintas clases; buscar nuevas ubicaciones a algunos puntos actuales de contenedores y realizar campañas educativas. El presidente de la Fepave, Jaime Collado, destacó que la empresa "tomó nota de las necesidades, pero advirtió de que hay mala educación y malos comportamientos en distintos puntos de la ciudad".

Otro punto del orden del día vecinal era la seguridad, sobre todo tras los últimos robos ocurridos en garajes comunitarios. En este sentido, los vecinos se felicitaron por el anuncio de la llegada de nuevos agentes a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. "Son plazas que han estado bastante tiempo sin cubrir y que tanto el concejal de Interior como las asociaciones de vecinos han venido reivindicando durante mucho tiempo", dijo

Además y, la Fepave recuerda que forma parte del consejo escolar municipal, donde han reclamado más atención y cobertura con personal adecuado en las bibliotecas de los barrios.