+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

apoyo a las demandas presentadas por el alcalde a fernández vara

La federación vecinal pide obras a la Junta o protestará en la calle

Mejoras en sanidad, educación e infraestructuras son sus prioridades. Reclama que licite al menos las que están ya en los presupuestos

 

El presidente (centro) y dos directivos de la Fepave, ayer. - TONI GUDIEL

El gobierno municipal de Plasencia consensuó con todos los grupos políticos y con la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos el listado de 31 medidas que presentó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para ejecutar en la ciudad. Ayer, el presidente de la federación, Antonio Gil, junto a los directivos Agustín Benavente y Jaime Collado, reclamó la realización de las obras que la Junta ya tiene presupuestadas y avisó de que, si no se ponen en marcha, «posiblemente, tengamos que tomar medidas más duras y llevar a cabo alguna manifestación».

En su opinión, hay tres cuestiones que son prioritarias, la sanidad, la educación y las infraestructuras. De la sanidad, Collado afirmó: «Hemos pasado de una sanidad de cierta calidad a una deficitaria». Por eso, reclaman que se cubra el déficit de especialistas, pero también la apertura de los quirófanos ya construidos, además de un nuevo vial de acceso y más aparcamientos.

En educación, sobre todo apelan a que «se licite ya» la reunificación del colegio de San Miguel, de forma que se pueda solicitar también un centro de Formación Profesional en el edificio más antiguo del colegio actual.

Y en infraestructuras, resaltaron la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Monterhermoso, entre la avenida de España y la ronda sur; la reordenación de la avenida Martín Palomino y la adecuación de la carretera de Trujillo.

«Que la Junta cumpla al menos los proyectos que aparecen en presupuestos, no podemos permitir que nos vendan humo».

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 17:56 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tan municipalista supuesta federación vecinal, podria cambiar su foco politico en la Junta, para iluminar al obispo Retana, que en casi dos años ejerciendo todavia no ha reclamado por cauces eclesiasticos treglamentarios, la devolución de Guadalupe a la diócesis de Plasencia...