El gobierno municipal de Plasencia consensuó con todos los grupos políticos y con la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos el listado de 31 medidas que presentó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para ejecutar en la ciudad. Ayer, el presidente de la federación, Antonio Gil, junto a los directivos Agustín Benavente y Jaime Collado, reclamó la realización de las obras que la Junta ya tiene presupuestadas y avisó de que, si no se ponen en marcha, «posiblemente, tengamos que tomar medidas más duras y llevar a cabo alguna manifestación».

En su opinión, hay tres cuestiones que son prioritarias, la sanidad, la educación y las infraestructuras. De la sanidad, Collado afirmó: «Hemos pasado de una sanidad de cierta calidad a una deficitaria». Por eso, reclaman que se cubra el déficit de especialistas, pero también la apertura de los quirófanos ya construidos, además de un nuevo vial de acceso y más aparcamientos.

En educación, sobre todo apelan a que «se licite ya» la reunificación del colegio de San Miguel, de forma que se pueda solicitar también un centro de Formación Profesional en el edificio más antiguo del colegio actual.

Y en infraestructuras, resaltaron la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Monterhermoso, entre la avenida de España y la ronda sur; la reordenación de la avenida Martín Palomino y la adecuación de la carretera de Trujillo.

«Que la Junta cumpla al menos los proyectos que aparecen en presupuestos, no podemos permitir que nos vendan humo».