No a las llamadas torres de Valcorchero ni al aumento de edificabilidad en torno a Ciudad Jardín proyectado en el avance del nuevo plan de urbanismo. Fue la posición unánime de los presidentes vecinales en la reunión que mantuvieron la tarde del miércoles con la edil de Urbanismo, Victoria Domínguez, según indicó ayer el presidente de la federación de asociaciones de vecinos, Jaime Collado. También le hicieron saber a la concejala que si admiten la venta parcial de los pabellones militares es a condición de que se reserve un espacio para la prometida sede vecinal de Miralvalle, un hogar de mayores, la residencia universitaria y equipamiento para la universidad.

"La concejala nos explicó que la intención del ayuntamiento es recaudar fondos con los que hacer frente a la gestión municipal --dijo Collado-- pero en el caso de Valcorchero le dijimos que no cuentan con nuestro apoyo y en el de los pabellones que sí siempre y cuando se respete la petición vecinal". Tampoco la solución prevista por el avance del plan para Santa Bárbara contenta a los vecinos y Collado pidió cautela al ayuntamiento mientras se puso en tela de juicio la inversión en marcha de las casetas fijas en el Berrocal cuando el futuro plan lo que proyecta es trasladar el propio ferial.

Por otro lado, la federación pidió aprovechar la revisión del PGOU para eliminar las polémicas calles privadas de uso público por los conflictos que generan sobre el mantenimiento en la urbanización de Jardines del Jerte. Collado aseguró que esta fue la primera de una serie de reuniones.