Seis aparcamientos en superficie y gratuitos que contibuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y terminen con zonas donde debería haber jardines, pero que están abandonadas y en tierra. Es lo que reclama la federación de asociaciones de vecinos y así lo ha consensuado además con el concejal de Tráfico, Francisco Martín.

Según el presidente de la federación, Jaime Collado, vecinos y edil han acordado que las obras se harán con cargo al programa de fondos europeos Ecociudad. Pese a ubicarse en zonas previstas como verdes, Collado defiende estos proyectos porque "he podido observar cómo en ciudades y espacios protegidos nacionales y europeos los estacionamientos con tratamiento son un logro para el disfrute de vecinos válidos y menos válidos, a los que se les proporciona su acercamiento", subraya.

PIDEN COLABORACION Por eso, la federación ha pedido a la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, que colabore con su compañero Martín: "Queremos pedirle que facilite con sus conocimientos el desarrollo de los estacionamientos". Según explica, estos están previstos en una zona de tierra de San Miguel, junto a los Cachones; junto a la sede vecinal de Miralvalle y Rosal de Ayala; en otro descampado junto al pabellón de deportes de la Data; en la entrada a las huertas de La Isla; en La Mazuela y en la calle San Antón, en el Pilar.

Collado recuerda que actuaciones así ya se hicieron en legislaturas pasadas en una gran zona verde como el parque de La Coronación y advierte de que estas actuaciones "ayudan a disfrutar de las ciudades y a descongestionarlas, haciéndolas más operativas y conformando una mejor calidad de vida a los sufridos ciudadanos".

Es más, considera que "los estacionamientos con tratamiento pueden considerarse parte del mobiliario de áreas de descanso, si su tratamiento es el óptimo". Por eso, insiste en pedir "un entendimiento total entre las concejalías y un aprovechamiento máximo de los recursos".