+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TESTIMONIO DE UNA PERSONA QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS DEL PARO

Feliciano Nieto: "O hacen algo o esto tiene que reventar por algún lado"

 

Feliciano Nieto: "O hacen algo o esto tiene que reventar por algún lado" - Foto:TONI GUDIEL

REDACCION
27/02/2013

Lleva cuatro años inscrito en la oficina del Sexpe de Plasencia. Feliciano Nieto es uno de los 5.836 parados de la ciudad que ayer quiso contar públicamente su caso a las puertas del ayuntamiento y que hoy acudirá a la asamblea de personas desempleadas. Porque considera que "si no nos movemos, no conseguimos nada y esto se tiene que solucionar porque, si no, tiene que reventar por algún lado".

Es uno de los muchos parados mayores de 45 años de la ciudad. Tiene 52 y con 48 perdió su empleo en la construcción. Está casado y tiene dos hijos y el único ingreso que entra en casa es la prestación de 372 euros que recibe porque su mujer tampoco trabaja.

Tiene suerte de no tener hipoteca, pero debe afrontar los gastos típicos de una familia de cuatro miembros y cuando se le pregunta cómo hace para llegar a fin de mes, encoge los hombros. "Para Urdangarín, un sueldo de 200.000 euros no es lo suficientemente bueno y este hombre y su familia tienen que sobrevivir con menos de 400 euros", comenta a su lado otro desempleado que se ha cansado de permanecer pasivo, Manuel Rodríguez.

Ambos señalan que están "dispuestos a salir dónde sea a buscar trabajo", e incluso a emigrar a otro país si fuera necesario, pero preferirían conseguirlo en la ciudad para no tener que emigrar. Por eso, recurrirán al ayuntamiento o "veremos medidas de presión".

 
 
1 Comentario
01

Por risco 11:34 - 27.02.2013

¿Tienen que hacer algo porque llevas 4 años inscrito en el Sexpe? Hay personas que llevan bastante más. Conozco a gente que lleva ya 12 años sin trabajo gracias al intrusismo en las profesiones y a la bajada de pantalones ante el empresario de "profesionales titulados" que no lo son y que trabajaban por lo que les daban... Ah, no, que el millón y medio que había en el paro antes de la "crisis" lo estaban porque eran unos zánganos... Creo que la hora de hacer algo hace muchísimo tiempo que llegó.