¿Cuántos accidentes tiene que haber para que acaben de una vez con los puntos negros del polígono? Es la pregunta que hizo ayer la Federación Empresarial Placentina al ayuntamiento después de que se produjera el segundo accidente de tráfico en seis días en cruces de la zona.

Ayer fue pasadas las 10.20 horas frente al parque de bomberos y el miércoles pasado junto al hotel Azar, dos accesos donde en septiembre Fomento debería haber empezado a construir rotondas, según anunció hace cinco meses la alcaldesa. Pero desde entonces, nada se ha vuelto a saber de estas esperadas obras --tampoco ayer el equipo de gobierno respondió a preguntas del Periódico sobre este asunto--, por lo que el secretario de la FEP, Paco Sánchez Guijo, fue tajante: "exigimos que se hagan de una vez porque se están poniendo en peligro demasiadas vidas. Está habiendo accidentes con demasiada frecuencia, es raro el mes que no hay uno", advirtió.

En estos últimos casos, solo se produjeron daños en los vehículos implicados, ayer una furgoneta que, según la policía local, se saltó la señal de stop del cruce y fue golpeada por un turismo que circulaba por la N-630 en dirección a Plasencia, pero Guijo insistió en que "ese stop no debería estar ahí, que se enteren de una vez de que los accesos son muy malos, no entendemos por qué no se han mejorado ya".