La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos ya anunció que alegaría contra las torres de pisos dibujadas en el Plan General Municipal. La noche del lunes, el colectivo se reunió de forma extraordinaria para fijar los detalles de una alegación que presentarán el próximo martes junto con otra que pedirá que se ubique la futura estación del AVE y su plataforma logística.

El secretario de la federación, Félix García Martín, se encargó ayer de redactar los borradores de ambas alegaciones, que se remitirán a las asociaciones vecinales asociadas para que le den el visto bueno y poder presentar la próxima semana, tres días antes de que termine el plazo para alegar. En su alegación sobre las torres de pisos, la federación vecinal pedirá al gobierno que no se construyan en las huertas, ni en el aparcamiento de la estación de autobuses, ni en el colegio Inés de Suárez, ni junto a los pabellones militares sino en otras ubicaciones porque "los hay, en el plan actual y en el nuevo, hay más posibilidades para hacer esas edificaciones", señaló García Martín.

Además, cada asociación vecinal cuenta en su sede con una alegación tipo, que puede decidir presentar o no y también está a disposición de los vecinos para que, a título individual, la presenten como una alegación propia.

En la anterior reunión de la federación, ya se habló de que barrios como El Pilar, Los Monges y Los Mártires estarían dispuestos a acoger los bloques para ganar población.

Por otro lado, la segunda alegación que presentará la federación de asociaciones de vecinos el próximo martes se refiere a la estación del AVE, que no está dibujada en el nuevo plan porque el gobierno no se ha querido adelantar a la ubicación que fije el Ministerio de Fomento.

Pero la Fepave entiende que debe situarse en el mapa y "como el alcalde ha dicho que la idea es acercarla más a la ciudad, nosotros vamos a pedir que esté lo más cercana al nudo de comunicaciones de Fuentidueñas, al igual que la ubicación de la plataforma logística y de servicios", subrayó el secretario del colectivo vecinal.